jueves, 17 de febrero de 2011

Recetas de fritos y rebozados

En nuestra cocina siempre hay lugar para un pescaíto frito o unos calamares rebozados, a los niños les encanta el mundo de la freidora y es verdad que es la mejor manera para que coman verduras o cosas que de otro modo ni probarian.
Aunque es una de las formas de cocinar mas calórica, hay maneras de reducir las calorias, y tampoco estamos hablando de comer fritanga a diario, pero oye, un dia a la semana no pasa nada si somos capaces de combinar bien los alimentos y, sobre todo y muy importamte, utilizar siempre aceite de oliva virgen, que ya sé que es más caro pero a la larga es preferible; primero porque dura más tiempo limpio que el de girasol o semillas ( ésto es porque soporta mayores temperaturas que los demás y así, al no quemarse tan pronto, se puede reutilizar un par de veces más sin riesgo para la salud), segundo por su fuente de omega 3 que ya sabemos que es divino de la muerte y todas esas cosas, y tercero porque el sabor de los platos cambia muy mucho de un aceite a otro. Ya dicen para que un plato salga rico lo importante es usar una buena materia prima, pues ala, ya lo sabeis.

Los fritos se cocinan en la sartén con abundante aceite muy caliente, el alimento debe estar seco y que no sea muy grande o se quedará crudo por dentro; si está mucho tiempo en la sartén y el aceite está poco caliente, coge mucha grasa y se vuelve indigesto.
Los rebozados antes de freirlos hay que pasarlos por harina, huevo y pan rallado.

Éstas son mis recetillas de fritos y rebozados, como siempre, ya sabeis, picad en cada uno y os llevará a la entrada donde explico su elaboración y el menú correspondiente con que podemos acompañar cada plato, espero que os gusten:

     FRITOS    
   
                    






                                          



REBOZADOS
                                                                                                                                        


1 comentario:

Rocio y Josemanuel dijo...

Como vas con el indice, dime si quieres ayuda.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...