sábado, 17 de marzo de 2012

1º Puchero con "to" sus habíos 2º Tempura de calabacines con chutney de mango

Después de todos estos meses vuelvo a mi blog de cocina, os cuento que no me habian secuestrado ni os habia abandonado es que he estado muy ocupada con una barrigota sospechosa que me salió hace ya unos meses, jajaj, mi bebé llegará en mayo y todo este tiempo no he tenido ganas de ordenador, apenas, he hecho labores, ni cocinado platos nuevos ... prácticamente he estado con nauseas y vómitos 5 meses, asi que no queria saber naaaaaada de la cocina. Ahora estoy liada con las clases de preparacion al parto, la piscina, los preparativos del bebé y por supuesto descansar todo lo que puedo!

Pero hoy, que estoy tranquila, he decidido ir sacando todas las recetas que tengo almacenadas en el ordenador y retomar asi como buenamente pueda la vida de mi querido blog.
Así que hoy comemos:

1º PUCHERO CON "TO" SUS HABÍOS
Hace unos meses os mostraba cómo hacer un Puchero anticrisis para esos bolsillos escasos o épocas en las que quieres un caldito casero pero tienes un bajo presupuesto, pero hoy sin embargo toca un verdadero puchero con todos sus habíos!
En cada casa se le echan cosas distintas, está claro, pero a mí me gusta con :
Patata
Nabo
Puerro
Zanahoria
Apio
Cuarto trasero de pollo
Carne de cerdo o ternera (ésto es opcional, y si lo elegis, mejor que useis pavo o gallina para igualar los tiempos de cocción con la carne)
Hueso de espinazo
Hueso blanco
Tocino salado
Costilla salada
Fideos cabellin o arroz
Hierbabuena


Lavamos muy bien todos los ingredientes y ponemos todo a cocer a fuego fuerte cubriendolo de agua, no necesitamos añadir ni sal ni aceite puesto que la sal nos la aportan los huesos y el tocino salados, y el aceite la grasa del tocino. Cuando vayan subiendo los desperdicios y la espuma pues espumamos, como bien indica su nombre, retirando así todo lo feo. Según si usais cocción normal, olla expréss u olla rápida así debereis dejarlo más tiempo o menos.


En mi caso 20 minutos después ya está hecho el puchero.
Separamos el caldo de todo lo demás y ponemos a hervir con unas hojitas de hierbabuena y unos poquitos de fideos unos 10 minutos.
Y no hay más, con la carne que hemos cocido podemos hacer Croquetas o una tortillita con cebolla para otro día.


2º TEMPURA DE CALABACINES CON CHUTNEY DE MANGO
De segundo unos calabacines que previamente hemos pasado por una tempura muy rica que podemos encontrar en casi todos los mercados.


Es muy fácil de preparar y viene bien explicado en el paquete. Sólo tenemos que freir con abundante aceite y listo!
Es un plato muy rico y ligero, a mi me gusta mojarlos en un poquito de salsa de soja,


O incluso con un chutney de mango, éste es el que se suele encontrar en carrefour, es como una mermelada que sirve para acompañar todo tipo de platos: carnes, pescados, sandwiches ...


Con estas recetillas sencillas me despido ya y os enseño una foto de mi barrigota, un abrazo y saludos para tod@s!!




1 comentario:

Anónimo dijo...

C'est comme une grande ressource que vous fournissez et vous le donner gratuitement. J'aime voir les sites Web qui comprennent l'importance de fournir une ressource de choix pour les gratuits. J'ai vraiment aimé la lecture de vos messages sur yquepongohoydecomer.blogspot.ru . Merci!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...